Hola de nuevo chavos!! Espero que estén de lo mejor y preparados para seguir con los ejercicios de graficación en C++ Builder.
Bueno pues en esta ocasión realizaremos algo rápido y simple pero que nos puede llegar a ser útil más adelante en otras aplicaciones. Nuestro ejemplo de hoy se tratará de escribir texto en la forma. Para realizar esto no necesitaremos de muchos componentes así que lo único que haremos será colocar 2 botones en la forma, la cual debería quedar así:
En el primer botón escribiremos el código para dibujar el texto en la forma y el segundo botón solo nos servirá para cerrar la forma.
Empezamos con el código y en el botón de Mostrar Texto escribimos el código que tenemos a continuación:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
//Canvas->Font->Color = clBlue;
Canvas->Font->Size = 30; //Tamaño del Font
Canvas->Font->Name = "SimSun";//"Tahoma";//"Times Roman"; //Nombre del
// Font
//Declaramos una variable LOGFONT
LOGFONT lgfont;
GetObject(Canvas->Font->Handle, sizeof(LOGFONT), &lgfont);
//Propiedades que nos permiten modificar la orientación de la salida del Texto
lgfont.lfEscapement = 45*10;//0;//-900;//45*10; //Angulo *10
lgfont.lfOrientation = 45*10;//0;//-900;//45*10; //Angulo *10
lgfont.lfOutPrecision = OUT_TT_ONLY_PRECIS;
//Creamos un font logico con las caracteristicas especificadas en la
//Estructura LOGFONT
//Consultar en la ayuda LOGFONT para conocer su definición
Canvas->Font->Handle = CreateFontIndirect(&lgfont);
SetGraphicsMode(Canvas->Handle, GM_ADVANCED);
String text = "Tec. De La Laguna";
Canvas->TextOut(0,310, text); //Dibujamos el Texto
}
//---------------------------------------------------------------------------
Como vemos en el código podemos modificar el color, el tamaño y el tipo de letra del texto que vamos a escribir en la forma, además podemos elegir que cadena es la que imprimiremos en pantalla.
En el segundo botón lo único que haremos será cerrar la aplicación, por lo tanto el código será el que se muestra a continuación:
void __fastcall TForm1::Button2Click(TObject *Sender)
{
Close();
}
//---------------------------------------------------------------------------
Bueno pues ahora compilamos nuestra aplicación y corremos el programa y al dar clic en el botón con la leyenda "Mostrar Texto" nos tiene que dar algo como lo siguiente:
Bueno amigos pues esta aplicación nos podría servir en un futuro para crear presentaciones de nuestro programa y cosas así. En la próxima práctica que hagamos veremos como mover el texto, es decir que gire automáticamente, así que guarden su aplicación para realizar la siguiente y pues hasta entonces chavos!
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